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Foto del escritorYanel Albano

Instagram, algunas prácticas para más alcance 

Actualizado: 11 nov

 

Tu #Perfil de la #Bio 

Es uno de los factores más importantes ya que va a ser los primero que vean las personas cuando lleguen, es poco el contenido que se puede poner, son pocos minutos los que las personas van a destinar a leerlo, por lo que hay que ser estratégicos en el uso de los recursos para potenciar los resultados.  


Por este motivo te recomiendo,  

✔️ Escribe como ítems los servicios que brindas, como hago ahora 

✔️ Sintetízalos en pocos ítems y te forma que se entiendan 

✔️ Si quieres podes agregarles un sticker relacionado que ayude a vincular 

✔️No es necesario que salga el tipo de cuenta, por lo que, si no suma valor, es mejor que este oculta 

✔️Cuidado con poner vinculo a whatsapp, no lo recomiendo, dado que saca al usuario de la app (a #Ig no le beneficia) y a la vez el usuario tiene que hacer varios clicks para llegar a escribirte por lo que puede cansarse en el camino, es mejor el mensaje directo de la misma #app en la que ya está conociéndote 

✔️Si podes tener una landing que sintetice los servicios que brindas, lo más importante, es mejor 

✔️Foto, si es tuya de persona mejor, genera muchísimo más empatía y egagement ver a una persona cuando ingresan, incluso invita más a ingresar a conocerte 

✔️Publicación fija. Aquí depende de tu objetivo digital, si solo es presencia y quieres que te conozcan puede dejar una síntesis tuya. Si tu objetivo es educar, puedes dejar uno educativo que sea uno de tus preferidos con buen contenido de valor y creativo. Si tu objetivo es vender podés ofrecer tus servicios, que aun así no lo recomiendo en primera instancia.  

 

 

Las tendencias de las Apps están variando constantemente, por lo que lo más importante si quieres mantenerte en vanguardia actualizado y estar generando alcance constante es seguir a los creadores, en este caso al creador de Instagram, y también a las mismas cuenta de la misma app, donde constantemente están creando contenido de alcance y podés recibir muy buenas ideas. El CEO contantemente está comentando las actualizaciones, ideal para estar al día. Si te gusta el tema, podes seguir a varios creadores de contenido como yo @consultora.on que también te están compartiendo las noticias importantes, como generar alcance y también los tutoriales e ideas para lograrlo, sintetizan todo lo anterior. Y pueden darte ideas y formas que quizás no se te habían ocurrido.  

De esta forma estarás siempre actualizado.  

 

A continuación, te voy a compartir las #News a Noviembre 2024, pero.... 

¡No sin antes aclarar lo esencial!!!! 😬 

Absolutamente todo lo que hagas debes transformarlo a tu propia forma de Ser. 

 Tanto tuya como de tu emprendimiento. No “copies” ideas literales, porque al otro le funciono. Tampoco “copies” sus formas porque “así dicen que tienen más alcance”, Nop!!!! Y aquí va la posta.... 

 

Todo lo que hagas debe estar alineado a tus objetivos, público, audiencia, imagen de marca, identidad, estilo, ¡¡¡y también a tus propios gustos!!! 

Todos somos personas diferentes, los creadores y los consumidores, porque lo que no suma tener dos iguales, todo lo contrario, resta porque no es real. 

 ¡¡¡Lo que suma siempre es que Seas vos Mismo!!! 

 

Respeta siempre por sobre todas las cosas,  

a vos mismo y tu propia identidad, estilo formas.  

 

Cuando no sepas como hacerlo, recibí las ideas y deja que pasen unos días, y con el tiempo se te van a ir ocurriendo formas similares de hacer, pero “más vos” jajajaja 

 

✔️Los carruseles comienzan a salir junto con los #Reels.  

Significa que la misma plataforma quiere devolverles protagonismo, porque lo que se recomienda utilizarlos para lograr más #alcance.  

✔️ Ahora admite hasta 20 placas gráficas por lo que también se recomienda utilizarlo. 

✔️ Ahora se lo puede hacer en la misma App. Siempre cuanto más utilices las funciones de la app más alcance te va a dar, por consiguiente, si lo creas al carrusel con todo lo nuevo es lo más probable que tenga más #difusión

✔️ Recordar siempre ponerle una canción en tendencia, eso es lo que hace que salga con los Reels en tendencia. 

✔️Recorda que el nuevo tamaño recomendado es 1080x1350, para una mejor experiencia de usuario 

 

✔️Que los videos tengan un cambio de imagen o formato cada 3 segundos aproximadamente, eso genera impacto y retiene a la #audiencia 

✔️Que la primera escena sea “gancho” -lo llaman en la misma app-. Se refiere a que en la primera escena sea en base a la retención de la audiencia, si por ejemplo sabemos que uno de los más consumidos es el humo, que inicie con algo gracioso. 

✔️Cuanto más dinámicos e interactivos mejor. Por lo que, por ejemplo, muchos acuden a grabar en movimiento, o en lugares como la calle, el auto. 

✔️Cuanto más espontáneos y naturales, como parte de la vida diaria, por lo que muchos atinan a escenas como “estar en pijama” o escenas de “dormitorio” o por ejemplo hay varios humoristas que graban en diferentes espacios es de su casa, y todos muestran su “intimidad” cocina, dormitorio, lavadero.  

✔️Las manos, en todos, o la mayoría están en movimiento, se entiendo que facilita a la comprensión de la idea, y retención de la audiencia, es común que le agreguen un vaso de café, un mate, la ropa que están colgando 

✔️Si podes y te animas, te recomiendo hacer un #vivo una vez a la semana. Si se suman personas o no, no importa porque igual queda grabado, guárdalo grabado para que tu público lo vea. 

✔️Algunas veces recomiendan que no inicien los videos saludando y hablando despacio pausado, puede a nosotros parecernos cuidadoso y de valor, pero al consumidor, hay tanto por consumir que hay cierto aturdimiento, por lo que un video tan pausado, tranquilo, puede generar que sigan de largo y no lo vean. Aun así, varía según los criterios y los objetivos de las cuentas.  

✔️Siempre en los contenidos que generes, en todos los formatos, recorda, terminar con invitaciones a seguirte, o compartirla, guardarla, dependiendo de que tipo de contenido sea. Hace invitación a una sola cosa, para que el público la realice, invitar a muchas puede aturdir y que no hagan ninguna.  

 

✔️Si podes todos los días mejor. Por supuesto que conservando el valor del contenido. No contenido vacío que no diga nada. Puede restarte más de lo que sume. 

✔️Si es de valor, hacerlo en diferentes momentos del día puede generarte más alcance. Por ejemplo, publicar en 3 momentos diferentes del día. Esto hace que, tu publico seguidor cada vez que abra la app tenga algo de valor tuyo, y genere más agagement, y a la vez genera más alcance para llegar a público nuevo.  

✔️Encuestas, o preguntas de interacción una vez a la semana o más. Siempre de valor y relacionado con el tema. O similar. 

✔️Que te #etiqueten lo más posible en las historias, y te compartan es sus historias.  Siempre es lo que más alcance orgánico genera, piensa que si te comparte en historias una sola persona ya todos sus seguidores te vieron.  

 

Y aquí vamos a analizar desde un poquito de la lógica.... 

La App gana más, se beneficia, cuando más tiempo pasan utilizándola,  

En consecuencia, es eso lo que más valora, pero..... Alto ahí, detalle importante... 

Puedo pasar horas con la app abierta sin verla, y eso no genera nada.  

Lo que mueve la app es que la utilice e interacción, ponga likes, haga comentarios, básicamente, la consuma, y entonces.... eso va a ser lo que más valore y alcance me genere, junto con el contenido bien elaborado lógicamente.  

No obstante, aun así, te comparto un secreto que Siempre, Siempre me funciona!!! 

 

👉🏻 Regalale a las cuentas que puedan interesarle tu contenido, es decir, a las cuentas que son tu #público objetivo, 5 o 7 #likes al contenido de ellos, o bien algún comentario de valor en algún contenido que de verdad te parezca interesante. Esto va a llamar su atención, y lo más probable es que entren a tu perfil y lo vean, te respondan el comentario o vean porque les pusiste tantos likes, esto hace que cuando ven tu perfil, si tu contenido responde a lo que buscan o necesitan comiencen a seguirte y a consumir tu contenido por más que vos no los estes siguiendo.  

Es verdad que quizás es “laborioso” pero también es real que es un potencial cliente, que te eligió seguirte sin ser aturdido por publicidad, y que de verdad le intereso tu contenido, conquistado por haberle dado algo que le intereso.  

 

De igual forma podes inviar un mensaje privado con un video que sea de valor, con contenido que pueda interesarle a quien lo reciba, No de venta! ¡Ni de vos! Sino de algo técnico o educativo para quien lo recibe. Aun así, recomiendo que no sea más de una o dos veces máximo, ya que esta forma si puede resultar un poquito más invasiva y es importante ser respetuosos.  Ten en cuenta también que la app puede detectarte como un posible Bot e intentar bloquearte por lo que recomiendo que envíes hasta 10 mensajes en un día y si lo haces día de por medio –no varios consecutivos- es mejor.  

 

 

Último Detalle de Cierre, #Programar .... 

Comprendiendo la lógica anterior, podemos entender que la app valora ser muy utilizada, y si no es utilizada, no da alcance. Por lo que.... 

Programar las publicaciones baja el alcance?  

No. El mismo ceo de Ig programa su contenido en vacaciones. Pero lo que si baja el alcance es que durante ese tiempo que dejaste programado, no la abras y no la utilices, no interacciones. Eso Si baja el alcance. 

 

¿Te gusto? 

Si pensas que te sumo valor, y quieres, regálame una historia etiquetando @consultora.on con el ítem que te pareció más interesante y te la comparto! 

Gracias, Besos!!! 

 

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