top of page
iStock-1333335291.jpg
slide 2 transp 70.jpg
Foto del escritorYanel Albano

Insights 

Un #insight es una idea reveladora o descubrimiento que se obtiene a partir de la investigación y el análisis de #datos e información. Es un concepto que se utiliza en el ámbito empresarial, especialmente en marketing, #publicidad, #comunicación, branding, investigación de mercados y business intelligence.  

 

 Una verdad revelada 

Saber que sienten o quieren el consumidor 

y no están diciendo 

 

Los insights son clave para resolver problemas, generar acciones estratégicas y crear o mejorar algo. En el marketing, los insights se basan en las percepciones o experiencias que los consumidores tienen asociadas a una #marca o #producto

Son verdades profundas, deseos, motivaciones, #experiencias, #sentimientos, pequeñas contradicciones internas entre lo que dicen o lo que debería ser y lo que es en realidad.   


 No es un #slogan y tampoco una frase publicitaria. Sino una situación que vive tu consumidor. 


Quizás, no sea algo 100% real, pero si debe ser creíble, si debe ser algo que con mucha simplicidad puede suceder. 

 

👉🏼 El objetivo del insights es generar esa sensación de; “me están viendo”, “me leyeron la mente”  

Es #conectar con lo que está en lo más profundo del #público

Para identificar un insight, se puede: 

  • Observar a la audiencia objetivo 

  • Preguntarse por qué sucede cada una de las cosas que hacen 

  • Analizar si alguno de esos porqués es único o original  

 

👉🏼La clave está en, ponerse en el lugar del #consumidor y vivirlo como lo vive el. Y observar desde ese lugar esas pequeñeces diarias. 

  

Algunas ventajas de aplicar insights en las estrategias de #marketing y #comunicación digital son:  

Alimentar el producto con las necesidades y demandas del usuario, Mejorar la estrategia de posicionamiento, Fidelizar al consumidor.  

 

👉🏼 Genera la sensación de identificación fuerte con el consumidor,  

Entonces este se siente “entendido” desde lo más profundo de sí y ahí es donde se genera un vínculo más estrecho, de #fidelización.  

 

Una forma de encontrar un insights puede ser, encontrar pequeñas contradicciones cotidianas 

 

Dicen, 

Somos veganos (no consumen lácteos) 

Hacen, 

Pero a pizza con queso si la comen 😂

 

Dicen, 

Foto de instagram todos divinos abrazados 

Hacen, 

Todos peleandose y desalineados 😂

 

Dicen, 

Siempre hacemos deporte 

Hacen, 

Salen a caminar o correr una vez al mes 😂

 

👉🏼  Te comparto algunos ejemplo para que inspires,


Compártame en los comentarios, si encontraste otros ejemplos de #insight y también cual se te ocurrió ya para tu marca!!!!  


Te leo!!! un beso grande! 😘

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Modelo Canvas

¿Qué es el Modelo Canvas? El Modelo Canvas es una metodología diseñada por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur que permite estructurar...

Funnel

Commenti


bottom of page