Es posible que encuentren algunas diferencias al momento de estudiar el Funnel de todas maneras son muy similares y les voy a compartir lo que es más importante tener en cuenta para identificar la etapa del cliente, lo más sintetizado posible
El cliente o público se entera de tu existencia. Comienza a ver tu marca o empresa y todavía no la conoce y no profundizo, pero vio la marca o nombre un par de veces y sabe que existe.
Generalmente son las campañas de alcance. Para que personas nuevas conozcan la marca. En esto se trabaja cuando hablamos de posicionamiento de marca.
Es importante cuidar generar la imagen sensación deseada buscada. Llegar al público que este bien alineado con el producto o servicio, para que tengan en el interés suficiente de detenerse a ver la información.
Es el cliente o público que ya te conoce y se detiene a estudiar tu producto o servicio. Recorre tus plataformas digitales, te realiza alguna consulta sobre algo en particular, medita piensa si consumir el producto o servicio o no. Es posible que sea parte de tu comunidad, aunque todavía no haya ejecutado la acción de consumir tu producto o servicio.
Generalmente son las campañas de interacción y visibilidad de las plataformas. Para que quienes ya nos vieron las recorran más y se mide cuanto tiempo permaneció en la plataforma, que solapas paginas lugares estuvo más tiempo detenido, donde se realizó más clics que hubo más interés.
Es importante cuidar que el cliente tenga toda la información que pueda necesitar para llegar a la acción buscada como la venta. La falta de información precisa puede hacer que la acción no llegue a ser concretada.
Cuando se realiza la primera compra o acción buscada, ya sea compra de producto o servicio o descarga de app, la acción que se esté buscando. En esta instancia es cuando se la realiza por primera vez. Si piensa que en esta acción pasa a ser un cliente de la marca o empresa. Ya conoce tu producto y ya lo está probando.
Para esta instancia es la campaña de venta, mensaje, descarga de app. La acción especifica.
Es importante cuidar que haya pasado por las anteriores para que sepa que producto o servicio consume y evitar decepciones. Como así también evitar la sensación de “hostigamiento” en venta.
#Retención de cliente
Es cuando la persona ya lo consumió por una vez y buscamos que lo vuelva a consumir otra vez más, aquí trabajamos en ofrecerle beneficios para que vuelva a consumir.
Generalmente son descuentos por su segunda compra o bonos algún beneficio, 2x1, entre otros. En campaña se continua la de acción, mensaje, venta o descarga.
Es importante ver y cuidar la experiencia y control de calidad. Que percepción tuvo de su primera experiencia. Para motivarlo a la segunda.
En esta etapa el cliente ya consumió 2 o 3 veces el producto o servicio, por lo que se lo puede considerar cliente frecuente. Buscamos mantenerlo como cliente feliz, que se sienta parte de la marca, empresa, algunas marcas lo trabajan como “familia” de la marca misma.
En esta etapa se pueden dar bonos en las mensualidades, beneficios regulares. Algunas marcas trabajan sistemas de puntos, por ejemplo.
¿Te gusto?
Compártame en los comentarios, que opinas de esta información y algun aspecto en el que ya sepas como aplicarlo a tu marca!!!
Te leo!!! un beso grande! 😘
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